Inicio PORTADA San Lucas firma acuerdo para incentivar el ahorro

San Lucas firma acuerdo para incentivar el ahorro

29
0

“Queremos que cada familia cuente con una herramienta invaluable para el futuro de sus hijos”.

El Centro Médico Episcopal San Lucas (CMESL) y la Cooperativa de Juana Díaz firmaron un acuerdo sin precedentes que asegurará un comienzo financiero sólido para todos los bebés que nazcan en esta institución hospitalaria otorgando un certificado de regalo de $10 para comenzar a crear conciencia sobre la importancia del ahorro.

“En nuestro hospital no solo trabajamos por brindar un cuidado médico de excelencia a nuestros pacientes, sino que reafirmamos, con iniciativas como esta, nuestro compromiso con su bienestar integral. Queremos que cada familia cuente con una herramienta invaluable para el futuro de sus hijos”, expresó el licenciado Rafael Alvarado Noriega, director ejecutivo operacional.

El acuerdo consiste en brindar orientación a los padres de los recién nacidos sobre planificación financiera, se les entregará un peluche del personaje Coopito y el certificado de ahorro por $10 que los padres podrán redimir en una de sus sucursales en Juana Díaz y Ponce.

Publicidad

“Esta alianza entre el Centro Médico Episcopal San Lucas y la Cooperativa de Juana Díaz son un vivo ejemplo de lo que representa nuestra filosofía cooperativista, donde la unión de esfuerzos y voluntades pueden hacer grandes aportaciones a nuestra comunidad. En esta ocasión queremos ser instrumentos en la educación de los padres sobre la importancia del ahorro y la planificación financiera, reconociendo que la llegada del bebé al hogar, más allá de alegrías, ternura y amor, conlleva muchas responsabilidades y una de ellas es asegurarles un buen porvenir, precisamente porque ellos son el futuro de Puerto Rico”, sostuvo Gerardo del Valle Candamo, presidente ejecutivo de la Cooperativa.

Manifestó que a través de la alianza serán facilitadores en la creación de un fondo económico para el desarrollo y la educación del recién nacido aportando el depósito inicial, confiando en que los padres serán capaces de fomentar y promover los buenos hábitos del ahorro en sus hijos. “Estamos muy agradecidos del Centro Médico Episcopal San Lucas por aceptar ser nuestro aliado en esta gesta y confiados en que este proyecto sea de gran beneficio para la comunidad que servimos”, añadió Del Valle Candamo.

Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios acceda a: www.sanlucaspr.org, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o llame al 787-844-2080.

Por Centro Médico Episcopal San Lucas