Inicio Deportes Santaisabelino buscará medalla en halterofilia

Santaisabelino buscará medalla en halterofilia

49
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

El ex estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Howard Roche Cintrón, nacido en Santa Isabel, es una de las esperanzas de Puerto Rico para subir al podio de medallas en el deporte de halterofilia en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe – San Salvador 2023.

Publicidad

Estaba programado para iniciar su competición ayer viernes, pero la lluvias en San Salvador afectó la instalación que albergaría el evento por lo que fue pautado para hoy, sábado.

Roche Cintrón, egresado de la escuela del Albergue Olímpico, en Salinas, representa a Puerto Rico en los 55 kilos.

El entrenador nacional del equipo de levantamiento de pesas John Javier Javier, dijo que “los muchachos están bien. Se le baja un poco el ánimo, pero son cosas que pasan. Estamos listos para ganar esas medallas en las modalidad de arranque y envión, que son las que se premian en cada categoría”.

El atleta viene de ganar tres medallas de bronce en el Panamericano de halterofilia, el pasado marzo, en Argentina, en modalidades de arranque, envión y totales con 226 kilos.

Otros atletas en la delegación boricua de halterofilia son Luis González, Kynara Campos, así como Issi Agrait, Alexander Hernández, Casey Aguilar, Keven Morales, Luis Lamenza, Amaláis Ortiz y Kidaisha López.

Los eventos serán:

Sábado – 11:00 a.m. (9:00 a.m. de El Salvador)

    • 55 kilos masculino
    • 49 kilos femenino
    • 55 kilos donde competirán Kynara Campo y Issi Agrait
    • 67 kilos, Luis González

Domingo

    • 64 kilos, Casey Aguilar

Lunes

    • 71 kilos, Kidaisha López
    • 96 kilos Alexander Hernández y Keven Morales

Martes:

    • 109 kilos – Luis Lamenza

El levantamiento de pesas regresa con un equipo joven y renovado a su vigésima primera participación en la rama masculina y la séptima en las mujeres.

El total de medallas acumuladas por los hombres es de 124 con 17 de oro, 42 de plata y 65de bronce. La última vez que llegaron al medallero fue en Mayagüez 2010 con una medalla de plata (Carlos Sauri en los 77 kilos en arranque) y cuatro de bronce (Carlos Sauri con bronce en total en los 77 kilos, Moisés Cartagena dos bronces en arranque y total en los 94 kilos y con Roberto Rosado en envión en la categoría de los 64 kilos).

Las féminas tienen 11 medallas con tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. La última medallista de la disciplina fue Lely Burgos con bronce en la categoría de los 48 kilos, modalidad arranque, durante los Juegos de Barranquilla 2018.