Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La secretaria de Justicia, Lourdes Lynette Gómez Torres, acogió con beneplácito la decisión del juez Pedro Vázquez Montijo al determinar que no procede la solicitud de desestimación de las acusaciones presentadas contra Elvia Cabrera Rivera por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario.
“Tras esta decisión a favor del Ministerio Público, continuamos litigando el caso donde procede hacerlo que es en el Tribunal. Enfocados en hacerle justicia a Gabriela y a su familia”, dijo la secretaria en declaraciones escritas.
En la solicitud, la defensa de la mujer solicitaba que los delitos de asesinato en primer grado y, portación y uso de armas blancas, fueran desestimados.
“Luego de un análisis detenido de los escritos presentados por las partes, de la regrabación de los procedimientos celebrados durante la vista preliminar en este caso, así como del derecho aplicable, este tribunal concluye que no procede la desestimación solicitada”, expuso en su sentencia el juez Vázquez Montijo.
El Juez estableció que, en la radicación de cargos contra Elvia Cabrera, no hubo ausencia de prueba en vista preliminar, por el contrario, se probó el quantum de prueba necesario para establecer todos los elementos del delito la coautoría, así como el concierto y común acuerdo entre Elvia Cabrera y su hija Antoneishka Avilés en el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario.






















































