Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que el influencer y motivador, Jorge Christian Batista Agront, se declaró culpable -hoy- de cuatro cargos de evasión contributiva tras suscribir un acuerdo de pago con el Departamento de Hacienda.
Batista Agront se comprometió a pagar sobre $8.3 millones y a ofrecer horas de servicio comunitario para orientar y educar sobre aspectos contributivos.
El Secretario de Justicia explicó que, para cumplir con su responsabilidad contributiva, “Batista Agront se comprometió a pagar la totalidad de las contribuciones adeudadas y los intereses acumulados. Además, tendrá que pagar una multa de $5,000 por cada cago, para un total de $20,000, lo que representa la pena máxima conforme al Código de Rentas Internas”.
La jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, acogió el acuerdo y sentenció al influencer en el día de hoy.
Batista Agront tendrá que desembolsar el monto total a plazos, comenzando el próximo 15 de marzo.
Una alianza investigativa entre el Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia puso al descubierto el patrón de evasión por parte de Batista Agront, quien adeuda al fisco alrededor de $7.6 millones, incluyendo multas y penalidades, por incumplir con su deber de reportar más de $11 millones en sus Planillas de Contribución sobre Ingresos, en su carácter individual y por su corporación Jettrades, LLC.
“El caso de este joven empresario, que pasó de presumir su éxito económico a ser fichado por la Policía de Puerto Rico, debe servir de ejemplo para aquellos que tengan alguna deuda pendiente con el Departamento de Hacienda. Nuestra recomendación es que nos presenten su situación y busquemos soluciones, antes de que toquemos sus puertas y tengan que pasar por este proceso”, aseguró Francisco Parés Alicea.