Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó que las lluvias y tronadas de hoy provocarán inundaciones urbanas en riachuelos y carreteras del sur de Puerto Rico, con posibilidad de eventos similares en sectores del este y oeste.
El sistema Melissa, localizado sobre el Caribe central, mantiene un flujo húmedo desde el sureste que favorece un patrón activo e inestable hasta el viernes. Se esperan acumulados de 2 a 4 pulgadas de lluvia durante los próximos tres días, concentrados en la mitad sur y este de la isla. Las ráfagas podrían alcanzar hasta 25 millas por hora con los aguaceros más fuertes.
Mientras tanto, el oleaje del norte sigue deteriorando las condiciones marítimas y costeras, con marejadas grandes y corrientes marinas peligrosas a lo largo del litoral atlántico y los pasajes locales.
Aunque las temperaturas se mantendrán en torno a los 91 °F, la nubosidad abundante limitará el impacto del calor extremo. El panorama se mantendrá nublado e inestable hasta el viernes, con una leve mejoría hacia el fin de semana.
Para hoy, nublado con lluvias dispersas en la mañana y numerosas en la tarde. Máx. 91 °F. Vientos del este de 10–15 mph, ráfagas de 25 mph.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias y tronadas aisladas. Mín. 82 °F. (Cybernews)