Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Aunque la lluvia de meteoros Perseidas se apreció de forma limitada ante la brillantez de nuestro satélite natural, algunos fueron claramente visibles en las últimas noches, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Las Perseidas se debe a que según la Tierra orbita al Sol, nuestro planeta pasa por residuos dejados durante recorridos previos del cometa 109P/Swift-Tuttle.
La SAC compartió un video que muestra algunos de estos meteoros observados desde la Isla en noches recientes, y destacó que algunas «bolas de fuego» producidas por las Perseidas se vieron incluso durante noches previas a la mayor actividad de meteoros, la cual se estima ocurrió cerca del 11, 12 y 13 de agosto.
Las Perseidas son llamadas así debido a que aparentan surgir de la constelación de Perseo. No se descarta que unos pocos aún se observen tarde en las próximas noches.
La SAC indicó que algunos bólidos dejaron una estela de humo que se mantuvo visible durante varios segundos, mientras se disipaba lentamente.
«El avistamiento de otros meteoros resplandecientes continuará», aseguró la entidad educativa al explicar que, en adición, otras lluvias de meteoros ocasionarán algunos notables durante este año 2022.