Inicio Gobierno Economía Se proyecta un récord en el turismo este año en Puerto Rico

Se proyecta un récord en el turismo este año en Puerto Rico

24
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El inicio del 2024 registró alzas en llegadas de pasajeros, la demanda por alojamientos, tarifas de hoteles y alquileres a corto plazo y empleos en los sectores de recreación y alojamientos, según datos del mercado recopilados por Discover Puerto Rico.

Del mismo modo, se anticipan crecimientos de 2% para el segundo trimestre del año en hoteles, de 23% en alquileres a corto plazo y de 13% en las reservaciones de pasajes a Puerto Rico tramitados desde fuera de la Isla. Para el tercer trimestre el ritmo de las reservaciones anticipa crecimientos aún mayores, explicó Laressa Morales, Directora de Investigaciones y Análisis de Discover Puerto Rico.

Publicidad

“Algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos es si este crecimiento se sostendrá y si tendremos otro año récord. Nos complace compartir que en los primeros meses del 2024 vemos que el turismo sigue en la trayectoria ascendente y continúa fortalecido”, dijo Morales durante el Informe de Actualización para la Industria de Discover Puerto Rico.

“Hemos sido testigos de un crecimiento sin precedentes que supera incluso los notables récords establecidos el año anterior. Este logro sobresaliente es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y la innovación de todos los involucrados en la promoción de nuestra isla como un destino turístico de primer nivel y de una industria resiliente y una cepa de emprendedores que ven en el turismo grandes oportunidades para progresar y desarrollar la economía puertorriqueña”, dijo, por su parte, Fernando Rodríguez, Principal Oficial Financiero de Discover Puerto Rico.

Durante el evento también se anunció la evolución de la campaña Vive Boricua o “Live Boricua”, que en marzo estrenó una nueva serie de anuncios protagonizados por talentos puertorriqueños que invitan a los viajeros a descubrir los atractivos locales.

Estos anuncios se intercalarán con las versiones anteriores de estas pautas publicitarias que se transmitirán en los 18 principales mercados del turismo puertorriqueño y en los mercados internacionales.

Del mismo modo, se informó que las promociones que Discover Puerto Rico llevo a cabo en febrero con la producción de Jimmy Kimmel Live! tuvieron un valor publicitario de $989,000. El proyecto contó con una inversión de $440,000. Estas promociones se unieron a una abultada agenda de promociones a través de activaciones de relaciones públicas y recorridos promocionales para editores, periodistas, “influencers” y medios de comunicación. Estos esfuerzos generaron publicaciones con valor publicitario de sobre 136 millones y cubrió todas las regiones de Puerto Rico.