Inicio Gobierno Se restablece el servicio de electricidad en Hospital Universitario

Se restablece el servicio de electricidad en Hospital Universitario

28
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, confirmó este lunes que se restableció el servicio de electricidad en el Hospital Universitario de Adultos, tras casi 24 horas sin el suministro eléctrico.

Publicidad

«El sistema de electricidad fue restablecido en el Hospital Universitario», dijo Mellado López, en la cuenta del secretario de Salud, @prsecsalud en red social Twitter.

Por su parte, el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) arremetió hoy -lunes- contra LUMA Energy por el apagón que dejó al Hospital Universitario de Adultos en el Centro Médico sin energía eléctrica desde ayer -domingo-.

“Si faltara justificación para cancelar el contrato a LUMA Energy, el apagón del Hospital Universitario de Adultos, suma una razón adicional en la extensa cadena de eventos que evidencian la ineptitud de este consorcio privado. Se habla del fallo de los generadores de la institución, pero es importante que el país conozca que éstos dejaron de funcionar, luego de activarse en tres ocasiones consecutivas, luego de igual número de apagones el día de ayer originados en el sistema eléctrico suministrado por LUMA”, afirmó Gerson Guzmán López, presidente de la UGT.

“Es importante que nuestro pueblo tome conocimiento que el sistema de emergencia interno del hospital respondió hasta el momento de ser afectado por tres ocasiones. Este equipo es relativamente nuevo y hace apenas una semana que había recibido el mantenimiento preventivo que demanda. De igual manera, el hospital no ha podido recuperar su normalidad ante las fluctuaciones de voltaje que todavía prevalecen y ante las normas implantadas por LUMA para realizar las operaciones”, abundó.

El líder sindical también hizo público la necesidad que ha tenido el hospital de movilizar a todos los escoltas y los empleados de dietas para poder servir los desayunos de los pacientes hospitalizados a través de pasillos y escaleras a oscuras.

“Este personal, extremadamente reducido en número y uno de los peores pagados, son los que hoy se esfuerzan para garantizar el servicio de desayuno y si la reparación por parte de LUMA sigue retrasándose, serán los que, a riesgo de un accidente, también habrán de distribuir el almuerzo” precisó el dirigente sindical.

Por su parte, LUMA Energy dijo: «En coordinación con la administración de Centro Médico, nuestras brigadas ya completaron las labores para restablecer el servicio en las áreas afectadas del hospital.