Por Miguel Díaz Román
redaccion@esnoticiapr.com
El conocido periodista Luis Francisco Ojeda anunció hoy que se retira finalmente del periodismo que ha ejercido por más de 40 años tanto en la radio como en la televisión. Ojeda hizo el anuncio durante la emisión de su programa en la estación de radio WKAQ.
El “Fiscal del Pueblo” había revelado el pasado año que sufría de Parkinson, un padecimiento de salud que le impedían pronunciar adecuadamente y en ocasiones se le escuchaba pronunciar determinadas palabras con dificultad.
Aún así Ojeda mantuvo en el aire su programa en los últimos meses con gran respaldo de los radioescuchas.Durante los inicios de la década del 1990 y hasta el 2010 Ojeda tuvo un destacado periodo en su programa de radio por medio de la revelación de casos de corrupción y de investigaciones periodísticas, especialmente contra la administración del exgobernador Pedro Rosselló.
“Yo quiero darle las gracias a José Félix Fratichelli, que me ayudó mucho en aquella época”, indicó Ojeda en alusión al investigador de su programa y que luego también ejerció el periodismo investigativo en otras estaciones de radio.
Durante el último programa de Ojeda salieron a relucir las numerosas ocasiones en que Ojeda sufrió amenazas de muerte y su vida se vió en peligro y lo que provocó que los directivos de WKAQ fortalecieran las medidas de seguridad en las entradas y en los estudios de la estación de radio.
“Que no se corrompan”, fue el consejo que Ojeda brindó a los periodistas que han decidido seguir la ruta inhóspita del periodismo investigativo.