Inicio Policiacas Se suicida oficial que asesinó tres personas el miércoles

Se suicida oficial que asesinó tres personas el miércoles

31
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía confirmó que Pedro A. Montes Collazo, el hombre que asesinó tres personas antenoche, entre ellas dos mujeres, se quitó la vida de un disparo.

Montes Collazo, quien estaba internado en un área boscosa del barrio California, en Maunabo, dialogaba con un agente negociador y había accedido a entregarse.

«Mientras bajaba del área, para encontrarse con el negociador, se escuchó el disparo», informó Alex Valencia, portavoz de la Policía.

Unos 60 agentes se encontraban ayer en dicha comunidad donde realizaban un rastreo por aire y tierra para dar con el paradero del individuo y ponerlo bajo arresto.

El oficial correccional de la Unidad de Operaciones Tácticas de Guayama, Pedro A. Montes Collazo, de 36 años, era sospechoso del asesinato de su expareja, de un guardia penal de la Cárcel Guayama 500 y de una vecina suya en Patillas.

El capitán Miguel Figueroa explicó que la búsqueda se concentró en el sector Los Montes, de Maunabo, de donde era oriundo el individuo y donde lo persiguieron y dieron con el vehículo en el que se trasladó por vario pueblos del sur, Guayama, Santa Isabel y Patillas, para presuntamente cometer anoche los tres crímenes.

Figueroa dijo que incluso llegaron a tener comunicación telefónica con él en varias ocasiones hasta el mediodía del jueves, cuando por razones que se desconocen se perdió contacto con el sujeto. “Se mostraba muy parco… tengo que ver a mami, tengo que ir a casa, y cortaba”, indicó el oficial.

El operativo de captura incluyó agentes buscando a pie y por aire, con un helicóptero que sobrevoló la zona, pero era difícil por el conocimiento de Montes Collazo de este sector.

En el operativo de búsqueda participaron agentes de Humacao, Bayamón, Caguas, Ponce, y Guayama, y cuentan con apoyo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Administración de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

Montes Collazo supuestamente estuvo desarmado por un incidente de violencia de género, aunque no estuvo claro quién era su pareja en ese alegado incidente.

Según los diversos informes policiacos sobre estos incidentes, una mujer fue asesinada en medio de un incidente de Ley 54, hechos reportados a eso de las 8:10 de la noche del miércoles, en el apartamento ubicado en predios del restaurante el Platanal, en Santa Isabel.

La mujer, fue identificada por la Policía como Marilyn Reyes Ayala de 46 años y quien laboraba, en el Complejo Correccional de Guayama como Técnica Socio Penal, expareja del presunto asesino

Minutos después, a eso de las 8:30 p.m., fue asesinado en la carretera 7710, frente al anexo de la cárcel Guayama 500, del mismo municipio, Alvin R. Sugrañe Lebrón, quien era oficial de custodia en el lugar. Montes Collazo fue identificado en este incidente.

Mientras, a las 9:30 p.m., en la urbanización Valles de Providencia, del pueblo de Patillas, un hombre que se cree es el sospechoso llegó hasta la residencia de Jaimette Sánchez Ledee, donde le realizó varios disparos que le causaron la muerte en el acto. Se alega que entre ella y el sujeto habia una disputa vecinal.