Inicio Gobierno Secretaria de Correccion critica «filtraciones’ de información sobre feminicida

Secretaria de Correccion critica «filtraciones’ de información sobre feminicida

35
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La Secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar respondió a los múltiples señalamientos a su agencia por la liberación del feminicida Hermes Avila.

«El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) recibió de parte de la superintendente del Centro de Ingresos, Diagnóstico y Clasificación 705 en Bayamón, Wanda Montañez Santiago, la carta que… el precandidato del Partido Popular Democrático, Carlos Díaz divulga a través de los medios de comunicación. Dicho documento, fue referido de inmediato al Departamento de Justicia, quien lidera la investigación en torno al caso de la excarcelación de Hermes Ávila» señaló la duncionaria mediante una comunicación.

Publicidad

La Secretaria negó que pusiera trabas a las reclamaciones legislativas en torno a este caso pero se mostró contrariada ante la publicación de información desde el interior de la agencia, que denominó como constantes «filtraciones».

«En reiteradas ocasiones, he atendido con responsabilidad y con la información requerida, las citaciones y peticiones, del Senado, la Cámara de Representantes, el Departamento de Justicia y los medios de comunicación. Ahora, me preocupa sobre manera la constante filtración de documentos, las denuncias sin corroborar su veracidad y ataques viciosos en contra de la agencia con el único fin de mancillar reputaciones, arrojar sombras sobre la investigación e intentar afectar su resultado» agregó Escobar.

Finalmente se mantuvo que continuará colaborando con el  Departamento de Justicia y cualquier otra agencia con injerencia sobre este asunto si se requieren referidos.