Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar, le contestó a su jefe, el Gobernador Pedro Pierluisi ante el reclamo por la irregular liberación de un hombre acusado de matar a varias mujeres.
La funcionaria le envió una misiva al Primer Ejecutivo el 30 de agosto de 2022 ya había notificado que Hermes Ávila Vázquez no cumplía con los requisitos de la Ley 25 de 1992 por no tener apoyo familiar y sin embargo, su administración lo liberó en abril del 2023.
Pierluisi había reclamado que la Secretaria respondiera sobre las razones para que el presunto asesino serial Ávila Vázquez había sido puesto en libertad por presuntamente estar afectado con una enfermedad terminal, antes de volver a cometer otro asesinato.
El mandatario escribió para que la funcionaria interviniera en el caso, según el precandidato al Senado por el Partido Popular Democrático, Carlos Díaz.
Se explicó en la respuesta, que Celia Cosme Márquez, la Directora del Programas Residenciales y de Tratamiento a la Comunidad y a base de lo investigado por dos oficiales de esa agencia, había establecido que el convicto no cumplía con los requisitos para salir bajo la Ley 25.
La comunicación sal a la luz en medio de una polémica que mantiene a Escobar Pabón en el ojo de un huracán político tras que se cuestionara también su reciente aumento salarial al cargo que ocupa.
Precisamente la Secretaria no compareció ni esta mañana ni esta tarde a la vista pública del Senado que pretende investigar todo lo relacionado a la Ley 25, pese a que estaba citada so pena de desacato al cuerpo legislativo.