Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La secretaria del Departamento de Estado, Rosachely Rivera Santana, favorece a la representante Vimarie Peña para ocupar la vacante que deja en la alcaldía de Gurabo, esto con una elección especial que se celebrará el domingo, 10 de agosto.
“Es la elección especial porque eso por ley corresponde a que sea una elección de pueblo y se abre el proceso de candidaturas para todo aquella persona que desee aspirar pues puede hacer lo propio. Yo sí ya hice mis expresiones que si estaba favoreciendo al actual representante Vimarie Peña, pero que ciertamente el pueblo va a escoger”, dijo Rivera Santana a su llegada a la reunión del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Yo dejo una transición ordenada, dejo muchos proyectos encaminados y lo que quiero es que la persona que venga, en este caso yo favorezco a Vimarie, entiendo que es una mujer capacitada, hemos trabajado juntas anteriormente y va a darle seguimiento específicamente a los proyectos de ayuda social y los proyectos de reconstrucción que ella haya trabajado. Se queda una vicealcaldesa, una administradora municipal, que es la alcaldesa interina (Glenda Villafañe), y ella está dándole seguimiento a todo. Ha trabajado, todas las personas que están allí han trabajado nueve años junto a mí, y yo he trabajado 20. Yo termino mi labor en el municipio con 20 años de servicio”, dijo.
Sobre sus funciones como secretaria de Estado, expresó que comenzó a ayudar a estudiantes con sus visas.
“Una de las cosas que ya impartí fueron algunos estudiantes de universidades fuera de Puerto Rico que han tenido algunos problemas con sus visados, así que he estado ya durante la mañana dándole seguimiento a eso. Igualmente vamos a trabajar con las juntas examinadoras que me han solicitado algunos reuniones voy a visitar los centros de servicios integrados que en este tiempo tienen un mayor volumen de personas visitando y ver en qué mejor podemos hacer para mejorarlo y agilizar los pedidos de las personas que es lo que se busca y entre otras cosas adicionales», mencionó.
Rivera Santana señaló que fue revisada la ley y puede mantenerse como vicepresidenta.
El Directorio del PNP está reunido para establecer el proceso de elección especial.