Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció hoy el despido fulminante de Mabel Cabezas e indicó que revisará todos los contratos que mantiene la compañía Manpower con la agencia.
“Luego de analizar lo que se ha ventilado públicamente y a tenor a lo anunciado en el día de ayer por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, hacemos público el despido de la ahora exempleada de nuestro Departamento, relevándola de todas sus funciones efectivo inmediatamente. Durante las vistas de confirmación, aseguré que estaría evaluando todo lo concerniente al Departamento, y este es el primer paso que damos hoy”, destacó González Feliciano en comunicación escrita.
Del mismo modo, el Secretario de Salud adelantó que ha impartido instrucciones para que se verifique el 100 por ciento de los contratos que mantiene la Compañía Manpower con el Departamento, en términos de los empleados que han sido contratados por la agencia, lo que se hará bajo su supervisión.
Añadió que esto incluye el salario adjudicado a cada empleado por contrato, para que sea conforme a las tareas que realiza, mientras se revisará que cada uno de estos cumpla con los requerimientos de la plaza.
“He visto los señalamientos que han salido en los medios de comunicación y bajo mi administración, velaremos para que todos los procesos, pasados y futuros, se realicen conforme a las leyes y que sean consistentes con todo lo estipulado en la Ley de Ética Gubernamental. En mi administración, no habrá espacio para contrataciones que no se den dentro del marco de la ley”, aseguró el galeno.
“Como sabemos, estamos en un momento donde se ha pedido prudencia y recorte de gastos dentro de todas las agencias de gobierno, y el Departamento de Salud no es la excepción. Mantendremos aquellos que sean estrictamente necesarios para el funcionamiento de la agencia”, acotó.
El secretario de Salud enfatizó que todo se hará con la seriedad y premura que esto requiere.
“La gobernadora de Puerto Rico ya ha sido clara que estos señalamientos que se han ventilado públicamente se tienen que resolver de forma inmediata así que hoy, durante mi primer día fungiendo como secretario en propiedad, estaremos atendiendo no sólo aquello relacionado al Coronavirus sino también las ejecutorias y la agencia en su totalidad, para asegurarnos que cada acción administrativa sea conforme a los reglamentos y leyes del Gobierno de Puerto Rico”, dijo el secretario.