Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario general de Proyecto Dignidad, Robert Acosta López, llegó sin invitación este jueves a la conferencia de prensa de la senadora Joanne Marie Rodríguez Veve, celebrada en el restaurante Our House, en San Patricio Plaza, donde la legisladora anunció su desafiliación del partido.
“Esa es su percepción. Aquí está miembro de la prensa. Aquí está hasta servidor escuchando y grabando para que el mensaje que nos llegue a nosotros no sea interpretación de la prensa. Sea una persona presenciando para que la prensa nos diga, ella dijo o atacó. Aquí vimos que ella no atacó a nadie. Ella realmente estableció su postura de una manera muy profesional”, expresó Acosta López al justificar ante periodistas, su presencia en la actividad.
El funcionario reconoció que la salida de Rodríguez Veve representa “un golpe para cualquier partido”, pero insistió en que la colectividad “se mantiene firme en sus ideales provida”. Añadió que “Proyecto Dignidad se está renovando. Hay un nuevo liderazgo, se están aceptando pautas de disciplina de partido y eso puede causar roces, pero es parte de madurar como colectividad”.
El Proyecto Dignidad escribió en las redes sociales:

Según dijo, el desacuerdo con la Senadora en torno al Proyecto del Senado 297, ahora Ley 122 de 2025, respondió a “diferencias en el proceso, no en los valores”. Afirmó además que no descarta colaborar con Rodríguez Veve “porque es una persona efectiva, conservadora y las causas que defiende son importantes para el país”.
Asimismo, la presidenta de Proyecto Dignidad, Nilda Pérez, dijo en declaraciones escritas que la decisión de Rodríguez Veve “responde a diferencias con la filosofía institucional y el marco de principios que rigen el caucus legislativo”, al reiterar que el partido “nunca claudicará en su defensa del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”. (De CyberNews)



















































