Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Senado aprobó un proyecto que busca evitar que los convictos por agresión sexual se beneficien del privilegio de libertad bajo palabra sin importar la fecha del delito cometido.
El proyecto de la Cámara 2106 es de la autoría de la representante Jocelyne M. Rodríguez Negrón, quien preside la Comisión de la Mujer en la Cámara de Representantes.
La medida se hace extensiva a los convictos por agresión sexual conyugal, actos lascivos, violación, sodomía, incesto, secuestro y pornografía infantil, considerados delitos graves.
Luego del asesinato de una mujer por parte del convicto Hermes Ávila Vázquez, a quien se le imputan otros crímenes similares a más mujeres, se ha desatado una oleada de críticas porque el mismo fue puesto en libertad por el Departamento de Corrección y Rehabilitación tras que se alegara que el hombre presuntamente padecía de una enfermedad terminal.
Ante esta situación, la senadora Migdalia González Arroyo radicó el Proyecto del Senado 1467 que fue dejada en asuntos pendientes para realizar vistas públicas.