Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago sostuvo una reunión con diversos grupos de interés para lograr un consenso en el Proyecto del Senado 258, que busca enmendar la “Ley de Farmacias”, en San Juan.
El P del S 258 busca facilitar la transmisión de recetas, permitir la participación del farmacéutico en la interpretación clínica de la farmacoterapia en ciertas circunstancias, y facilitar la comunicación entre farmacias que decidan compartir bases de datos, entre otros fines relacionados. «Como parte de nuestras prioridades en el Senado, estaremos trabajando en las enmiendas necesarias para que este Proyecto cuente con el respaldo de todos los sectores. La reunión de hoy ha sido muy productiva, y hemos escuchado las propuestas de cada grupo para mejorar la legislación y lograr el objetivo común de beneficiar a los pacientes», expresó Dalmau Santiago. Cabe mencionar que el Proyecto del Senado 258, irá a Comité de Conferencia, donde se realizarán las enmiendas propuestas.La reunión estuvo representada por el Departamento de Salud, la Asociación de Laboratorios Clínicos, el Colegio de Tecnólogos Médicos y la Asociación de Farmacéuticos de Puerto Rico, se presentaron propuestas para mejorar el proyecto, buscando alcanzar un consenso que permita su aprobación en el mes de agosto.
Como resultado de esta reunión, los representantes acordaron mantener una comunicación constante entre los grupos de interés para continuar trabajando el proyecto y lograr consensos una vez sean realizadas las enmiendas pertinentes.