Inicio Gobierno Senado da luz verde a ‘Ley para un Retiro Digno’

Senado da luz verde a ‘Ley para un Retiro Digno’

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Senado aprobó el Proyecto de la Cámara – 120 que crearía la «Ley para un Retiro Digno» y establecer una política pública de cero recortes a las pensiones de los retirados jubilados del servicio público.

Publicidad

La medida crea el andamiaje jurídico necesario para el eventual establecimiento de un Fideicomiso para la Administración Conjunta de los Sistemas de Retiro en busca de asegurar el pago de pensiones de servidores públicos, se informó en un comunicado de prensa.

«Hay que reconocer que esta medida enfrenta unos obstáculos. El proyecto es una herramienta de lucha que tenemos que dar por los pensionados”, expresó Juan Zaragoza Gómez, presidente de la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Control Fiscal (JCF).

«Aquellos que estamos al lado de la gente tenemos que votar a favor de este proyecto. Es momento de unirnos para garantizar que estas pensiones no sufran recortes”, resaltó la senadora Migdalia González.

El senador Henry Neumann manifestó que es sumamente injusto que después de haber trabajado 25 y 30 años en diferentes agencias los trabajadores tengan preocupación sobre sus pensiones.

“Este proyecto envía un mensaje claro y contundente a estas personas que han venido a Puerto Rico a solucionar el problema de una deuda, de que la Legislatura está tajantemente en contra de que esas negociaciones afecten de alguna manera el derecho que tienen los pensionados a recibir su dinero”, indicó.

Asimismo, la senadora Ana Irma Rivera Lassén se expresó a favor de la medida y sostuvo que “este es un proyecto donde se le va la vida y el futuro a una gran cantidad del pueblo de Puerto Rico. En el día de hoy tenemos la oportunidad de cumplir con los pensionados y pensionadas aprobando el PC-120. Además, le envía un mensaje claro a la Junta de Control Fiscal de que no vamos a aceptar recortes a las pensiones. Los pensionados y pensionadas merecen una calidad de vida digna. Nuestro compromiso es con la clase trabajadora”.