Inicio Entretenimiento Senado realiza homenaje a Daddy Yankee

Senado realiza homenaje a Daddy Yankee

17
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Senado de Puerto Rico rindió un homenaje al cantante de música urbana, compositor y productor Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como ‘Daddy Yankee’, en una actividad en la que también se informó la aprobación de una resolución que designa a la carretera PR-36, en San Juan, con el nombre de este artista.

En un hemiciclo senatorial abarrotado de público y en el que se encontraban los padres del artistas, así como la Banda Sinfónica de Puerto Rico, músicos, senadores y jefes de agencias, se realizó el acto que duró cerca de dos horas y en el que ‘Daddy Yakee’ ofreció un mensaje de agradecimiento y aceptación.

“Dios bendiga a Puerto Rico… que lindo estar aquí”. Así comenzó Daddy Yankee su mensaje de aceptación del homenaje. “Recibo con entusiasmo la distinción que hay me confieren”, dijo.

Recordó sus inicios en el mercado de la música y que fue de una generación que se abría paso con una nueva propuesta en el genero musical. “Nos tocó demostrar que había talento, que había arte… Hubo momentos en que fuimos incomprendidos”, recordó. “Lo importante es, que hasta donde uno llegue, el mundo sepa de dónde es, esa ha sido mi mayor misión”.

“No se me va a olvidar quien soy, de donde soy, ni de dónde vengo. (La vida) me enseñó que el talento sin valores no tiene dirección”, subrayó.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que “ser un ícono de la música, y, más aún, abrir camino para otros artistas de un género históricamente marginado, conlleva implicaciones profundas que trascienden el éxito personal».

«Convertirse en ícono implica representar a más que uno mismo. Implica representar a Puerto Rico como potencia creativa, a la música urbana latina como expresión cultural legítima, a una generación históricamente subrepresentada en la industria global. Por eso, cada logro individual de Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido en el mundo artístico como Daddy Yankee, se interpreta como un logro colectivo”, expresó el líder senatorial.

«Como él mismo dijo: Yo nunca me quité; lo soñé, lo trabajé y lo logré. Una expresión que resume no solo una trayectoria, sino el orgullo de una isla que viaja con su ritmo, su cultura y su identidad cada vez que suena su música en cualquier rincón del mundo”, añadió Rivera Schatz.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular Democrático, el senador Luis Javier Hernández Ortiz, destacó la dimensión cultural y humana de la obra del artista, subrayando como su música trascendió el entretenimiento para convertirse en mensaje y memoria colectiva.

“Poblaciones y sectores invisibilizados por algunos e ignorados por otros. Ahí está la grandeza de haber llevado el género urbano fuera de Puerto Rico y lo que representa hoy”, indicó el portavoz alterno del Partido Independentista Puertorriqueño, Adrián González Costa.

El senador Eliezer Molina enfatizó el impacto social y económico del cantante, particularmente en comunidades históricamente marginadas y señaló que a él “también pueden decirme un político urbano«.