Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El primer senador electo de forma independiente aspirará al escaño de nuevo en los comicios electorales del 2020.
José Vargas Vidot así lo anunció el martes dejando expresado que aún le quedan asuntos pendientes por trabajar desde la Legislatura.
“Me reafirmo, desde mi independencia de criterio, que el Capitolio necesita hombres y mujeres valientes que aspiren a romper paradigmas, crear puentes de coincidencia y trabajar en los asuntos cotidianos que nos afectan. Me hago disponible nuevamente para aspirar al Senado en el 2020, no por protagonismos baratos, sino porque aún nos quedan luchas importantes que dar a favor de la gente; de todos aquellos que sienten que el gobierno se olvidó de ellos”, dijo el legislador en declaraciones escritas.
El senador expuso que durante sus tres años en la Legislatura ha radicado 70 medidas como autor, 17 de ellas representando medidas por petición. De estas medidas, tres son ley. Además, dijo ha radicado 38 resoluciones de investigación y 83 peticiones o requerimientos de información a las agencias de gobierno. La Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias que preside ha radicado 19 medidas y 14 informes.
“Son muchos los asuntos que merecen ser atendidos sin ataduras ideológicas. El dolor cotidiano de cada día es permanentemente olvidado en la visión tradicional de una legislatura que sufre el amarre de sus conciencias y que es intensamente reactiva, pero poco reflexiva. La agenda urgente del país está rezagada y, básicamente, condenada a no ser escuchada”,indicó Vargas Vidot, quien es el primer legislador independiente elegido en Puerto Rico.