Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Líderes de la comunidad en Ranchos Guayama, Salinas, señalaron que Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) supuestamente contrató al ingeniero Enrique Santiago, el hidrólogo Ángel Román Más y el biólogo Idelfonso Ruiz como asesores en el caso del condominio Sol y Playa, en Rincón.
Alegaron que en su intento por establecer un campo de tiro, en Salinas, bajo el nombre de PR Shooting Academy, el presidente de CODEPOLA, Ariel Torres Meléndez, contrató los servicios del ingeniero Enrique Santiago, el hidrólogo Ángel Román Más y el biólogo Idelfonso Ruiz para llevar a cabo una evaluación ambiental del proyecto.
José Cora Collazo, portavoz de Acción Social y Protección Ambiental (ASPA), dijo que «estas tres personas estuvieron involucradas con la escandalosa otorgación de permisos en el caso del Condominio Sol y Playa en Rincón».
Respecto a la reciente solicitud en la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Cora Collazo indicó que «es sospechoso que el constructor de un proyecto ilegal contrate a personas involucradas en otras acciones ilegales y que de seguro aún tienen contactos en las agencias».
Mientras, Miguel Ángel Rivera, residente de Ranchos Guayama, manifestó su descontento con la persistente intención de construir canchas de tiro al aire libre en su comunidad.
«Hace rato que este proyecto se debió detener y no permitir que siga el intento por violentar nuestra paz, tranquilidad emocional, seguridad y ambiente», dijo Rivera.
Los activistas comunitarios afirmaron estar examinando la documentación sometida a la OGPe y advirtieron que seguirán luchando para detener la construcción del campo de tiro en esa comunidad.