Inicio Policiacas Sentencian a 30 meses de cárcel federal a un hombre por lavar...

Sentencian a 30 meses de cárcel federal a un hombre por lavar dinero

12
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Martín Scamaroni Cintrón fue sentenciado en la jurisdicción federal a dos años y seis meses de cárcel, por lavar beneficios de desempleo y fondos de asistencia por desempleo pandémico (PUA) de su cuenta bancaria en Puerto Rico.

Publicidad

Scamaroni Cintrón se declaró culpable el 15 de noviembre de 2022 de 16 violaciones de 18 U.S.C. § 1596(a)(1)(B)(i) y admitió haber retirado de su cuenta bancaria más de $87,000 en fondos obtenidos de forma fraudulenta desde septiembre de 2020 hasta diciembre de 2021.

En la acusación se indica que los fondos se obtuvieron de forma fraudulenta del Seguro de Desempleo y Programa de Asistencia de Desempleo por la pandemia de varios estados, así como los ingresos de los préstamos de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA) que no estaba calificado ni autorizado para recibir.

Las solicitudes de UI y PUA del seguro de desempleo se presentaron de manera fraudulenta a nombre de otras personas, que nunca solicitaron beneficios de UI y PUA ni préstamos de la SBA, pero las solicitudes usaron la cuenta bancaria y los números de ruta del demandado.

A Scamaroni-Cintrón también se le ordenó pagar restitución a todas las agencias involucradas en su acción:

SBA- $204,800

Departamento de Trabajos y Servicios Familiares de Ohio- $51,543

Departamento de Trabajo de Maine- $10,295

Departamento de Trabajos y Servicios Familiares de Arizona- $13,257

Departamento de Seguridad de Empleo del Estado de Washington- $10,710

Departamento de Seguridad Laboral de Illinois- $71,078

Este caso fue investigado por el FBI, la Oficina del Inspector General del Departamento del Trabajo de Estados Unidos y el Departamento de Hacienda Puerto Rico.

Los fiscales federales auxiliares Víctor Acevedo y Manuel Muñiz Lorenzi estuvieron a cargo del caso.

Para denunciar un esquema de fraude relacionado con el COVID-19 o una actividad sospechosa, se puede comunicar con el Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF) llamando a la línea directa del NCDF al 1-866-720-5721 o a través del formulario web de quejas del NCDF en: https://www.justice.gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form