Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El Banco de Sangre de Servicios Mutuos reportó el viernes que sus abastos de sangre están en cero, llevando al municipio de Fajardo a colaborar en la organización de una sangría.
“Tenemos los abastos vacíos, las neveras están vacías, no podemos cubrir las necesidades de los hospitales”, indicó Rivera en declaraciones escritas. Según Rivera, donar una unidad de sangre tiene el potencial de salvar hasta tres vidas.
La actividad convocó tanto a empleados del ayuntamiento como a residentes de Fajardo que desearan contribuir. El alcalde José Aníbal Meléndez Méndez, un donante regular, también participó en la iniciativa.
“El llamado es a toda persona hábil para donar a que se acerque a los centros del Banco de Sangre. Si nos unimos, estoy seguro de que llenaremos esos abastos. El proceso no lleva más de 45 minutos”, señaló Meléndez Méndez.
Como trasfondo, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos posee centros en Hato Rey, Guaynabo, Bayamón y Ponce. Aquellos interesados en donar sangre pueden hacerlo llamando al 787-751-6115.