Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La administración municipal de esta Ciudad informó que el Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) mejoró el servicio de transportación a personas con movilidad limitada con un programa de Paratránsito Complementario.
El Programa contará con cinco unidades nuevas a la actual flota, lo que agiliza el servicio para las 500 citas que son solicitadas mensualmente.
Las unidades son Ford modelo Transit 350 Wagon Paratransit. Cuatro de ellas tienen espacio para un sillón de ruedas, mientras que la otra tiene capacidad para acomodar dos. Y todas tienen rampas para acceso directo.
Las Paratransit Vans fueron adquiridas a un costo de $434 mil, con una aportación de la Federal Transit Administration (FTA) de $374 mil, mientras que el Municipio deberá completar el costo con $59 mil.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el servicio de SITRAS. Pero más importante aún, con los ponceños y ponceñas que por diversas condiciones de salud necesitan un servicio como este para trasladarse a realizar sus gestiones, compras, acudir a sus citas y cumplir con sus obligaciones. Sin duda, aspiramos a convertirnos en una Ciudad mucho más inclusiva y para eso, además de reforzar este programa, continuamos delineando distintas iniciativas que atiendan las necesidades de las personas con diversidad funcional”, sostuvo el alcalde Luis Irizarry Pabón.
SITRAS ofrece transportación a todos los barrios en sus ocho rutas regulares entre 6 a.m. y 6 p.m., además de contar con el Programa de Paratránsito Complementario. Este programa llena un requerimiento federal de la Ley ADA, que ofrece servicio a alrededor de 256 participantes y les brinda transportación a ¾ millas de distancia más allá de las rutas fijas de SITRAS.
Las personas con movilidad limitada que por alguna discapacidad o condición no pueden utilizar la ruta fija tienen la opción del servicio de Paratránsito a través de citas, llamando a los teléfonos 787-841-0263 y 787-841-0260.