Inicio Gobierno Sixto George es sentenciado a 51 meses de prisión federal

Sixto George es sentenciado a 51 meses de prisión federal

40
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El juez federal Francisco Augusto Besosa sentenció hoy -viernes- a 51 meses de prisión al productor Sixto “George” Colón Díaz por extorsionar a Anthony Maceira Zayas, exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza bajo la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

Publicidad

Cargos por los que fue sentenciado:

      • extorsión
      • tentativa de extorsión
      • destrucción de prueba

El juez  Besosa, quien revisó un informe de presentencia y las guías de sentencia federales. Colón Díaz fue escoltado a la corte esposado y vestido en la indumentaria de prisionero, mientras una docena de sus allegados lo esperaban.

“Estamos listos”, aseguró Colón Díaz a sus allegados al entrar en la sala.

Rafael Castro Lang, abogado de defensa, solicitó una sentencia de 18 meses de prisión, mientras que la fiscalía recomendó 51 meses. “Puede que no le guste lo que dijo, pero no justifica que se imponga una sentencia alta”, expresó el licenciado, quien además afirmó que Colón Díaz “no representa un peligro para la comunidad”.

Los cargos criminales se relacionaron con el chat de Telegram que llevó a la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló en 2019. La fiscalía federal alegó que Colón Díaz se aprovechó de una situación política precaria, solicitando 300 mil dólares y contratos gubernamentales a cambio de evitar la publicación de mensajes dañinos.

Tras el veredicto en febrero, Castro Lang dijo estar “decepcionado” y aseguró que “va a apelar. Yo veo muchos errores que ocurrieron en el caso. Instrucciones que no se dieron y pruebas que no dejaron pasar”. La defensa tiene 10 días para informar sobre una posible apelación.

Díaz Colón estuvo encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo desde el 3 de febrero.