Inicio PORTADA SNM advierte sobre aumento de aguaceros tras el paso de onda tropical

SNM advierte sobre aumento de aguaceros tras el paso de onda tropical

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia sobre el paso de una onda tropical que se espera aumente la frecuencia de aguaceros en las Islas Vírgenes, así como en las regiones Este y Sur de Puerto Rico durante la mañana y tarde de hoy.

Publicidad

Según informó el SNM, se esperan aguaceros y tronadas aisladas se moverán a través de la costa este y sureste de Puerto Rico, lo que provocará ráfagas de vientos y acumulación de agua en las carreteras y áreas con drenaje deficiente.

Las zonas interiores, Norte y Oeste de la isla deberán estar especialmente alertas, ya que se espera un alto riesgo de inundaciones. También existe la posibilidad de inundaciones en áreas urbanas, carreteras y riachuelos en el interior, oeste y norte de la isla. Se insta a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones repentinas.

Además de la lluvia, se pronostica otro día caluroso, aunque la nubosidad y los aguaceros podrían traer un leve alivio a algunos sectores.

El SNM advierte que el calor será un factor importante, con índices de calor que podrían alcanzar entre 102 y 107 grados en zonas urbanas y costeras.

Para los próximos días, desde el miércoles hasta el lunes, se espera que el riesgo de calor elevado continúe. También, se pronostican lluvias excesivas y posibles rayos, especialmente en el interior, norte y oeste durante las tardes.

Las condiciones marítimas se deteriorarán durante el fin de semana, con un riesgo moderado de corrientes marinas desde el viernes hasta el domingo.