Inicio PORTADA SNM advierte sobre posible inundaciones tras paso de onda tropical

SNM advierte sobre posible inundaciones tras paso de onda tropical

5
0
lluvia

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) avisó hoy -miércoles- sobre la probabilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra tras el paso de una onda tropical por  la Isla.

Publicidad
«Espere condiciones de tiempo inestable con posibles inundaciones y deslizamientos de tierra debido al paso de una onda tropical.Evite los ríos, arroyos y quebradas en el día de hoy. Le exhortamos a que se mantenga informado acerca de las condiciones del tiempo en el día de hoy», comunicó la agencia a través de sus redes sociales.

SNM mencionó que se espera que la onda tropical impacte a Puerto Rico en el día de hoy. «A medida que la onda se propaga hacia el oeste, se espera un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas durante el día y la noche primero sobre el este/sureste de Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de EE. UU. y luego afectando el resto del área», indicó.

Además, exhortó a que los ciudadanos se mantengan alejados de los ríos ya que «están corriendo por encima de lo normal o cerca de los niveles normales. Por lo tanto, evite las áreas cercanas a los ríos, particularmente aquellos sobre la mitad este de Puerto Rico, mientras la onda tropical impacta nuestra área. Continúe monitoreando las condiciones del tiempo a medida que se desarrolla este evento».
Asimismo, la agencia mencionó que se esperan corrientes marítimas moderadas en las mayoría de las playas.