Inicio PORTADA SNM emite pronóstico de lluvias tras el paso de la tormenta tropical...

SNM emite pronóstico de lluvias tras el paso de la tormenta tropical Franklin

31
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que no existe vigilancia o aviso de tormenta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras el paso de la tormenta tropical Franklin.

Publicidad

Según el boletín e las 5a.m., existe un aviso de tormenta desde Isla Saona y costa sur de República Domincana y Haití. Y una vigilancia de tormenta para la costa Este y Norte. La tormenta tropical Franklin se mueve a unas a 245 millas al sur de República Dominicana con unos vientos sostenidos de 50 mph, a una velocidad de 12 mph.

«Sin embargo, probablemente produzca lluvias fuertes sobre sectores de La Española y Puerto Rico durante los próximos días», indicó el boletín.

El SNM pronostica un aumento de lluvia de hasta 4 pulgadas mayormente a través del Sur de Puerto Rico mientras la tormenta tropical Franklin realiza un giro hacia el Norte de La Española lo que provocará las lluvias entre la noche del martes y miércoles.

Además, existen un alto riegos de corrientes marinas las cuales entrarán en efecto para la región suroestes de la Isla desde la tarde hasta noche, y  un riesgo moderado para el resto de las playas locales para toda la costa, incluyen las Islas municipios de Vieques y Culebras.