Inicio PORTADA SNM emite un aviso de calor excesivo y advertencia para toda la...

SNM emite un aviso de calor excesivo y advertencia para toda la Isla

23
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este martes durante horas de la mañana un para todo el Norte, Oeste y Este interior de la Isla, desde las 10 a.m. hasta las 5p.m.

Publicidad

Según el SNM, se espera que el el aviso de calor excesivo tenga unos índices de calor de 112 °F o más. Dentro de los pueblos que se verán afectado serán Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Rio Grande, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, y San Germán.

Por otro lado, el SNM anunció una advertencia de calor para las regiones Sur, Vieques, Culebra y todas las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Estima que los valores del índice de calor de se presenten entre 108 a 111 °F.

La advertencia de calor incluye los pueblos de Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Cabo Rojo, Guánica, Lajas, Culebra, y Vieques.

Además, se espera que comience una bruma muy abundante para hoy martes y mañana miércoles por la nube de polvo del Sahara. Exhortó que la ciudadanía que padezca de condiciones respiratorias, cardíacas, alertas, entre otras: «¡Mucha precaución para los grupos sensitivos», mencionó.