El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipa aguaceros y tronadas de movimiento lento durante las tardes de hoy sábado y mañana domingo, principalmente sobre el interior, Norte y Este de Puerto Rico.
El riesgo de corrientes marinas peligrosas será alto durante el fin de semana en las playas al Norte de Puerto Rico y Culebra, con las condiciones más peligrosas previstas para el domingo.
Desde las últimas horas de hoy sábado hasta el domingo, una marejada débil del Norte al noreste aumentará el oleaje de 3 a 5 pies en las aguas del Atlántico.
En las partes medias y altas de la atmósfera, una zona de alta presión al Sur de Puerto Rico y otra de baja presión débil al noreste favorecerán vientos del oeste-suroeste. Además, habrá poca variación en la dirección y velocidad del viento entre los distintos niveles de la atmósfera.
Los vientos que desplazan los aguaceros tendrán velocidades de apenas 5 a 10 nudos, equivalentes aproximadamente a 6 a 12 mph. Esto permitirá que algunas tronadas permanezcan durante más tiempo sobre las mismas comunidades.
En las tardes, los aguaceros y tronadas aumentarán sobre el interior, Norte y Este de Puerto Rico.
Hoy:
- aguaceros dispersos y tronadas durante la mañana, seguidos por aguaceros y posibilidad de alguna tronada después del mediodía.
- temperatura máxima estará cerca de 83 grados Fahrenheit.
- vientos serán inicialmente leves y variables, pero cambiarán hacia el oeste-noroeste alrededor de 6 mph durante la tarde.
- probabilidad de lluvia será de 80 %, con acumulaciones previstas de entre una y dos pulgadas.
Noche:
- aguaceros dispersos, principalmente antes de la medianoche. El cielo estará mayormente nublado durante las primeras horas de la noche, pero posteriormente se despejará.
- temperatura mínima estará cerca de 82 grados Fahrenheit.
- vientos del suroeste entre 3 y 5 mph.
- probabilidad de lluvia será de 40 %.
Mañana:
- aguaceros aislados antes de las 9:00 de la mañana, seguidos por aguaceros dispersos y tronadas entre las 9:00 de la mañana y el mediodía. Después del mediodía se anticipan aguaceros probables y posibilidad de alguna tronada. La nubosidad aumentará durante el día.
- temperatura máxima cercana a 82 grados Fahrenheit.
- vientos serán inicialmente leves y variables, pero cambiarán hacia el oeste-noroeste alrededor de 6 mph durante la mañana.
- probabilidad de lluvia será de 70 %, con acumulaciones previstas de entre una y dos pulgadas.











































