Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó que el plan de seguridad, con motivo de la celebración de las justas intercolegiales en Ponce, inició con la realizaron 10 arrestos, seis de ellos por conducir bajo los efectos de alcohol, incautaron armas, drogas y emitieron sobre 2,400 multas de tránsito.
Los arrestos ocurrieron en residenciales públicos distantes del centro urbano de la Ciudad. También dieron multas de tránsito fuera de las calles de Ponce. Alrededor de un millar de agentes están destinados a intervenir y patrullar las calles de la Ciudad.
La Policía informó que la División de Inteligencia Criminal arrestó -el jueves- a dos personas y ocupó un arma de fuego alterada para disparar de forma automática durante una intervención que inicialmente comenzó con violaciones a la Ley de Tránsito.
La pareja viajaba en un vehículo Mitsubishi Lancer por la avenida Roosevelt, en el residencial Arístides Chavier, al oeste de la Ciudad, cuando fue detenida. Al revisar el vehículo los agentes encontraron una pistola marca Glock 4 calibre 40, modificada, dos cargadores y 18 municiones calibre 40, se informó.
Además de ese caso, que sería consultando con la Fiscalía de Ponce para la radicación de los cargos, la Policía informó que intervino con varios individuos en posesión de sustancias controladas. Entre ellos había un menor de edad -17 años- al que supuestamente le ocuparon 24 bolsitas de marihuana. La intervención ocurrió en el residencial Lirios del Sur, en Ponce.
Por tratarse de un menor, el caso sería consultado con la División de Ayuda Juvenil de Ponce y el Procurador de Menores. Otro de los arrestados fue un individuo de 25 años que supuestamente cargaba un envase con marihuana, la intervención ocurrió en el residencial López Nussa, en Ponce.
En tan solo un día, el jueves, el Negociado de Patrullas de Carreteras había arrestado a seis personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Multas de tránsito:
- 2,450 multas por faltas administrativas
- 447 excedieron los límites de velocidad
- 254 por no usar cinturón de seguridad
- 32 por rebasar la luz roja
- 56 por hablar por el teléfono celular mientras conducen
- 219 por tintes en los cristales fuera de lo permitido
- 123 por marbetes vencidos
- 109 por sellos de inspección.
La mayor parte de las infracciones ocurrieron en el municipio de Ponce, y otras en la autopista en jurisdicción de Salinas y en la carretera que conduce a Guayama, informó la Policía en un comunicado de prensa.