Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
Ponce es la ciudad donde la cadena Spark by Hilton Ponce inauguró su primer hotel en Puerto Rico y el 300 fuera de los Estados Unidos continentales, esto tras una inversión $5 millones en la remodelación de la estructura, resaltó Miguel Vega, presidente HI Development, la compañía desarrolladora y propietaria.
La nueva hospedería, ubicada en el sector Mercedita, a corta distancia del aeropuerto y de la Universidad Interamericana, cuenta con 120 habitaciones, salón comedor, piscina, gimnasio y otras amenidades para los huéspedes. El hotel genera unos 50 empleos directos y 60 indirectos.
Spark by Hilton es la marca de hoteles de categoría económica de Hilton, creada para ofrecer una experiencia accesible. Los huéspedes disfrutarán de servicios esenciales incluidos en la tarifa, como desayuno caliente y frío e Internet.
La nueva hospedería representa un impacto económico para Ponce y pueblos vecinos. «Con este hotel cerramos el 2025 con cinco hoteles de nueva construcción, remodelación o diseño», expresó la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, quien auguró un «futuro exitoso para el turismo regional».
Sifre Rodríguez destacó que la hospedería representa movimiento económico tanto para los comerciantes que recibirán estos huéspedes como para el ayuntamiento, igual para los municipios vecinos.
«Lo que nosotros hagamos en Ponce representa una inyección positiva y económica para la región», dijo la Alcaldesa antes de recordar que para los turistas que llegaron en cruceros diseñaron paquetes de excursiones para que visitaran pueblos vecinos e impactara la economía en esos municipios. «Entendemos que si la región crece, crecemos todos», indicó.
Mientras, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Willianette Robles, destacó que «el Sur tiene una identidad única, un potencial extraordinario y una comunidad que siempre se levanta con fuerza y determinación».
«La apertura del Spark by Hilton Ponce es una prueba de la confianza en ese mercado y una invitación a seguir apostando por el crecimiento de Puerto Rico y de todo el sur», dijo.























































