Inicio Policiacas Suman 398 los asesinatos en lo que va de año

Suman 398 los asesinatos en lo que va de año

42
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los cinco asesinatos ocurridos durante el fin de semana elevaron a 398 la cifra de muertes violentas entre el 1 de enero y el 5 de septiembre.

Publicidad

Las estadísticas reflejan un aumento de 58 al compararse con las 340 reportadas a la misma fecha en 2020.

Según las autoridades, los cinco asesinatos se reportaron en Hato Rey, Toa Baja, Toa Alta, Salinas y Ponce. Todas las víctimas eran hombres.

Lee: 5 asesinatos durante el fin de semana

De otra parte, este fin de semana, según el resumen de la Uniformada, se reportaron 10 heridos de bala en Arecibo (2), Loíza (1), Toa Alta (1), San Lorenzo (3), Salinas (2) y Guayanilla (1).

El caso más reciente se reportó a las autoridades a las 8:30 p.m. del domingo cuando Wilberto Feliciano -de 49 años- llegó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guayanilla con dos heridas de bala en el muslo derecho y la pelvis.

La víctima alegó que se encontraba caminando por un parque de pelota, ubicado en la carretera PR-383, del barrio Magas Arribas, en el referido municipio, cuando notó que estaba herido.

Lee: Herido de bala en Guayanilla

Un total de 211 muertes por accidentes viales se han reportado este año; 44 más que las 167 ocurridas el año pasado para este tiempo, según las estadísticas de la Uniformada.

Por último, el resumen de las autoridades cuenta que este fin de semana un hombre -de 74 años- se privó de la vida y que en lo que va de 2020 han ocurrido 117 de estos casos. La cifra se redujo en 6 de acuerdo con los 123 ocurridos en 2020.