Icono del sitio Es Noticia PR

Sureños cargan con premios en bienal de Italia

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los artistas plásticos sureños Wilmer Colón y Harry Rangel cargaron con premios de la IV Bienal de Arte Contemporáneo que recién se celebró en Salerno, Italia.

Colón obtuvo el tercer premio en la categoría Pintura abstracta y Rangel recibió una Mención de mérito.

El ponceño Rangel presentó dos obras tituladas “Ataduras” y “Las cuentas del alma” en las que presentó los conflictos y aventuras del ser humano.

 

Mientras, Colón hizo lo propio con unas llamativas piezas en las que recicla radiografías y que tituló: “Danza almendrada del Dajao” y “Goldajao”.

Obras del peñolano Wilmer Colón.

Ambos exponentes tienen a su haber múltiples exhibiciones nacionales e internacionales y experiencia en el campo de la docencia.

En la actualidad se encuentran ocupados en la creación de próximas exposiciones y no descartan realizar proyectos en conjunto.

“Me siento bendecido de haber recibido premio junto a Harry (Rangel). Es un artista excelente y comprometido con un trabajo significativo. Igualmente, tuve el privilegio de compartir sala en Italia con Waleska Carlo y el maestro Eric Tabales. Esta oportunidad nos abre puertas para oportunidades muy provechosas, además de compartir la experiencia con destacados compatriotas y con artistas del mundo”, expresó Colón.

El peñolano tuvo participación recientemente en el III Salón de Arte Contemporáneo Independiente que se celebró en Lima, Perú. Allí presentó la pieza “M-XII” inspirada en una composición musical del cantautor cubano Pablo Milanés y utilizó de modelo a su sobrina, Mariana De Jesús Colón, quien es una destacada bailarina de ballet.

En enlace entre el evento italiano y el gremio latinoamericano fue gracias a la gestión de Expolatina de Arte, una institución de divulgación cultural con base en Colombia.

Esperan que en un futuro cercano pueda celebrar una edición latina de la Bienal de Salerno en ese país.

Pintor ponceño Harry Rangel. (Foto: Tony Zayas)

Salir de la versión móvil