Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Guardia Costera suspendió la búsqueda de sobrevivientes del naufragio en el Pasaje de la Mona, a unas 10 millas náuticas al norte de la isla de Desecheo, en el oeste de Puerto Rico.
«Nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los que no sobrevivieron o continúan desaparecidos. Nuestras oraciones están con ellos”, dijo el capitán Gregory Magee, comandante de la Guardia Costera.
“Mi reconocimiento a todas las agencias y al personal que atendió este caso. Ellos hicieron todo lo posible para asegurarse de que, si había sobrevivientes adicionales, tuvieran la oportunidad de ser rescatados. Desafortunadamente, como continúa la amenaza de viajes ilegales, estaremos obligados a responder a eventos similares en el futuro. Los peligros de estos viajes son reales, los vemos todos los días”, añadió.
Las autoridades habían logrado rescatar 38 personas: 35 haitianos y dos dominicanos. También recuperaron 11 cadáveres de féminas.
Personal de la Guardia Costera, junto a recursos de otras agencias, mantuvieron la búsqueda hasta ayer -domingo- sobre posibles sobrevivientes de la embarcación.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry dijo sentirse conmocionado con el naufragio que llenó de luto su país.
«La noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de Puerto Rico que causó la muerte de 11 de nuestros compatriotas me conmocionó profundamente. Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos ha sumido en el luto y nos ha sumido en la mayor desolación», expresó en las redes sociales.
A eso de las 11:47 de la mañana del jueves pasado, la Guardia Costera recibió comunicación de que una embarcación se había virado y las personas no tenían chalecos salvavidas.
Los equipos de rescate realizaron 30 búsquedas aéreas y 10 marítimas. En total revisaron 5,194 millas cuadradas náuticas antes de suspender las labores.