Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La vista preliminar contra Anthonieska Avilés Cabrera, imputada por asesinato y violaciones a la Ley de Armas, fue suspendida -hoy jueves- en el Centro Judicial de Aibonito luego de que su defensa presentara una moción de desestimación por alegada falta de jurisdicción.
La defensa, encabezada por las abogadas Rocío Revelles y Athelyn Jiménez, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), presentó el planteamiento durante el inicio de la vista de necesidad, en la que se evaluaría si una testigo menor de edad debía declarar mediante circuito cerrado o de forma presencial.
Las abogadas argumentaron que el tribunal de adultos carece de jurisdicción porque, al momento de los hechos, Avilés era menor de edad y tenía un nivel cognitivo equivalente al de una niña de aproximadamente 10 años, según evaluaciones psicométricas del Departamento de Educación. Este señalamiento provocó la interrupción inmediata de los procedimientos para permitir a la fiscalía responder por escrito.
La jueza Cristina Córdova Ponce concedió al Ministerio Público hasta el lunes, 8 de diciembre, para expresar su posición. Mientras, el tribunal pautó una vista argumentativa para el martes, 9 de diciembre, a las 2:00 pm.
Como consecuencia, la vista preliminar originalmente citada para hoy, quedó pospuesta y fue reseñalada para los días 11, 15 y 17 de diciembre a las 10:00 am. en la Sala 4, de. Tribunal de Aibonito.
La vista de necesidad, que también comenzó en la mañana, quedó igualmente suspendida y fue movida para el jueves, 11 de diciembre a las 9:00 am., en espera de que el tribunal resuelva primero el planteamiento jurisdiccional.





















































