Es Noticia PR

Termina la restauración de las Letras de Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las labores de restauración de las Letras de Ponce culminaron hoy, jueves, anunció el Municipio de Ponce y la empresa fabricante de pinturas Master Paints.

La restauración inició en agosto y conllevó la utilización de cientos de galones de pintura resistente a las inclemencias del clima, luego de una cuidadosa selección y supervisión de tonalidades por parte del artista. Las tonalidades rojo y negro simbolizan los colores de la bandera ponceña.

Próximamente, se dará mantenimiento a los predios para establecer “un jardín de flores en los alrededores”.

“Esta escultura le da la bienvenida a todos los que nos visitan y simboliza nuestro orgullo ponceño, arte, historia y cultura, imagen de lo que van a encontrar en nuestro pueblo. Las Letras nos representan en todos los sentidos, han pasado los embates de los huracanes Irma y María, así como los terremotos, y están en pie, firmes y renovadas como Ponce se renueva. Agradezco la colaboración de Master Paints en esta iniciativa y le pido a todos los visitantes que nos ayuden a conservar esta obra”, aseguró la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Por su parte, Cristina Cardona, directora de responsabilidad social de Master Paints, reiteró la importancia de proteger la obra.

“Exhortamos a todos los visitantes que gustan tomarse fotos en las letras a que valoren los trabajos realizados para que la obra prevalezca, ya que es un trabajo realizado con mucho esmero y cuidado. Nos gustaría que todos pudieran disfrutar de esta impresionante obra por tiempo prolongado”, comentó.

El escultor ponceño Carlos A. Rivera Villafañe creó la pieza, la cual posee dimensiones máximas de 20 pies de altura, 18 pies de ancho y 12 pies de profundidad y de acero marino. Su amplitud constituye el complejo escultórico con más espacio ocupado en Puerto Rico, y simboliza la extensión territorial del desarrollo de Ponce como ciudad.

Salir de la versión móvil