Inicio Gobierno Termina la restauración de las letras de Ponce

Termina la restauración de las letras de Ponce

8
0

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Publicidad

Los trabajos de restauración de las letras de Ponce fueron culminados, y ya están listas para la celebración de sus 15 años de construcción, anunció la alcaldesa, María Meléndez Altieri.

“Ya las Letras de Ponce están pintadas con motivo de su decimoquinto aniversario, ahora seguimos con el proyecto de ornato para embellecer los alrededores del complejo escultural con mayor espacio ocupado en Puerto Rico” mencionó la Alcaldesa.

La Ejecutiva Municipal añadió, “le pido a todos los ponceños, ponceñas, ciudadanos locales y turistas que nos visitan a que promuevan con nosotros que todos cuiden las letras y las mantengan intactas, que no las llenen de graffitis. De igual forma, que cumplan con las normas de distanciamiento físico y de seguridad por el COVID-19”.

La Oficina de Fomento Turístico y Desarrollo Económico estableció el hashtag #YoCuidoLasLestrasDePonce para que las personas que acudan al área se unan a la campaña para evitar que las personas escriban o vandalicen la pieza icónica.

“Las letras de Ponce marcan la entrada a la Ciudad Señorial, un pueblo que ha sido trastocado por huracanes, temblores y ahora el COVID-19 pero, somos fuertes y parte del proceso de recuperación es resaltar las bellezas de nuestro pueblo”, sostuvo la directora de la Oficina, Crystal Bell.

Por su parte Meléndez Altieri, agradeció la colaboración de la compañía Master Group, “logramos este acuerdo colaborativo con la empresa Master Paints para juntos adelantar el proyecto de restauración de tan importante escultura y así tenemos previsto otras obras de mejoras en las áreas del Paseo Atocha y el Paseo Cheo Feliciano para el cual integraremos a la comunidad”, culminó Meléndez Altieri.

Cada Letra de Ponce, creada por el artista ponceño Carlos A. Rivera Villafañe, posee unas dimensiones máximas de 20 pies de altura, 18 pies de ancho, 12 pies de profundidad y su construcción es en acero marino. Esta obra fue una de las seleccionadas a través del Proyecto de Arte Público del Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal celebrado en el 2002 bajo la administración de la entonces gobernadora Sila M. Calderón.