Inicio Gobierno Testificará en vista pública la niña acusada como criminal por el nominado...

Testificará en vista pública la niña acusada como criminal por el nominado secretario del Trabajo

5
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La estudiante de Educación Especial, Alma Yariela Cruz Cruz, sometida a un procesamiento criminal por un caso de agresión por el  nominado secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, cuando se desempeñaba como Procurador de Menores, comparecerá hoy a testificar durante las vistas públicas que se celebran en relación al nombramiento del funcionario en el Senado.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, Héctor Martínez, reveló ayer lunes, al finalizar el proceso de interrogatorio a Rivera Santiago, que la niña comparecerá junto a su madre a ofrecer su testimonio sobre el nominado.

“No va a ser la única vista pública”, le respondió Martínez a una petición que hiciera el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, quien insistió en más tiempo para cuestionar al nominado sobre ese caso en particular.

“Mañana (hoy) voy a estar citando a una vista Ejecutiva sobre lo que vimos hoy, y hay una vista pública en donde solicitó una de las partes, la menor del caso de Carolina y su señora madre a participar de los procesos para que tomemos en consideración la información”, añadió Martínez.

El procesamiento criminal contra la menor de edad, y de raza negra, comenzó en 2016 y terminó en 2018 cuando el gobierno retiró los cargos. Ese caso generó discusión pública sobre el acoso escolar y el discrimen.

Rivera Santiago trabajó el caso cuando fue procurador de Menores en el Departamento de Justicia, liderado por la hoy gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El senador del PPD Eduardo Bhatia cuestionó en vistas públicas sobre su desempeño en ese caso y qué hizo para detener el mismo.

“Tuve que evaluar a todas las partes”, contestó el nominado.

“Yo cumplí con mi deber ministerial”, insistió Rivera Santiago.

Además de la comparecencia de Rivera Santiago, también fue citada Karla Mercado Rivera como jefa de Compras del Gobierno durante los próximos 10 años con un salario anual de alrededor de $120,000.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz adelantó que emitiría su voto a favor de ese nombramiento.

Mercado Rivera es pareja consensual del exsecretario de Asuntos Públicos bajo Ricardo Rosselló Nevares, Anthony Maceira, quien hoy día funge como asesor del Senado.