Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una masa de aire seco y estable continuará sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes, lo que mantendrá el tiempo mayormente soleado y tranquilo, con muy poca lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Durante el día podrían ocurrir lluvias breves y aisladas, sobre todo en la mañana o al final de la tarde, pero sin acumulaciones importantes. Los vientos del este-sureste se mantendrán moderados, con ráfagas de hasta 22 mph. Las temperaturas estarán ligeramente por encima de lo normal, alcanzando alrededor de 87°F en las costas y zonas bajas.
En el mar, las condiciones peligrosas continuarán, con oleaje picado a fuerte en el Atlántico y mar afuera, y riesgo alto de corrientes marinas en las playas del norte y este.
A partir de lunes y martes, se espera un cambio en el patrón del tiempo, ya que un frente frío y una vaguada en niveles altos se aproximarán desde el Atlántico occidental. Esto aumentará la humedad y la inestabilidad, elevando la probabilidad de aguaceros entre 50% y 70%, con posibles tronadas aisladas en el oeste de Puerto Rico en las tardes.
El flujo de viento del sureste mantendrá las temperaturas más cálidas de lo normal antes de cada episodio de lluvia.
Para hoy, soleado, lluvias aisladas leves. Máxima de 87°F. Esta noche, despejado con lluvias aisladas. Mínima de 71°F. El lunes, más humedad y lluvias dispersas en la tarde. Máxima de 87°F. (Cybernews)
















































