Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una docena de mujeres salinenses, encabezadas por la cantante cristiana y sobreviviente de cáncer, Litzy Alvarado Antonetty, están en la papeleta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el municipio de Salinas.
Es la primera vez en la historia de Puerto Rico, que se tenga conocimiento, que en un partido aspiran solo mujeres en la candidatura de la alcaldía como para la legislatura municipal. En el grupo de féminas hay estudiantes, secretarias, amas de casa, profesional de administración de empresas, enfermeras, maestras, agrónomas, educadoras ecológicas y retiradas.
Las aspirantes son: Jorlian M. Espada Vázquez, Yadira Vélez Figueroa, Jasmine Karina Santini, María Elena Carattini Ayala, Hilda Yanira Almodóvar Rodríguez, Yanixa González Vélez, Elena Ayala Cotto, Egda Iris Cruz Cardona, Yaminette Rodríguez Sierra, Ada Ramona Miranda Alvarado y Alexandra Aristud Alvarado.
La aspirante a alcaldesa es cantante cristiana, profesional de la salud (terapista ocupacional), educadora y legisladora municipal. Además, es sobreviviente de cáncer, por lo que ha dedicado gran parte de su tiempo en apoyar a entidades que ayuden a otras personas sobrevivientes de esta enfermedad, informó la colectividad en un comunicado de prensa.
“Litzy Alvarado es lo mejor que le puede pasar al pueblo de Salinas. Es una mujer con una capacidad intelectual extraordinaria. Lo han visto en su gran trabajo como legisladora municipal, donde ha trabajado todos los temas posibles. Todo con la absoluta elegancia y cordura que la distingue. Pero también con una tremenda firmeza, porque a Litzy no la calla nadie», expresó la candidata al Senado por acumulación y vicepresidenta del PIP, María de Lourdes Santiago Negron.
“Para mí es un inmenso privilegio que Litzy haya aceptado esta candidatura. Litzy tiene una generosidad inmensa. Tiene una capacidad de trabajo extraordinaria y yo sé que va a tener una gran campaña aquí en Salinas. Y que va a hacer ese trabajo de llevar puerta a puerta el mensaje de que una Patria nueva es posible”, indicó.
Mientras, Alvarado Antonetty dijo que “entrar en la política no estaba en mis planes. Pero estoy segura que sí lo ha estado en los planes de Dios. Y no importa si me resistía, su plan se cumpliría en mí… Hacer política en estos tiempos es todo un desafío para quien intenta hacerlo de forma íntegra, pues nuestro pueblo puertorriqueño ha perdido la fe en quienes nos lideran. Y la gente piensa, al punto casi de creer, que las personas honestas y de valores cristianos no pueden entrar en la política. ¡Yo pienso distinto!”.
“Demostraré que se puede vivir, en este camino de servicio público, los valores morales y cristianos que me fueron enseñados. Vengo a hacer política limpia, digna y diferente como hasta ahora. Así que asumo este compromiso con el único deseo de ayudar y de servir como siempre he hecho. La salud, la seguridad, el ambiente y la cultura son algunos de los temas que atenderemos, enmarcados en el contexto de la educación al pueblo y que redundarán en un Salinas cuyas comunidades sean económicamente sostenibles”, expresó.
La aspirante a alcaldesa resaltó la necesidad de trabajar con la pobreza en Salinas, especialmente la pobreza infantil y la desigualdad social.