Inicio Gobierno Todo listo para el debate presidencial: Biden versus Trump

Todo listo para el debate presidencial: Biden versus Trump

17
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debatirá hoy jueves con el expresidente Donald Trump, un evento que llama la atención de cara a las cercanas elecciones de noviembre.

El debate está programado para la sede de CNN, en Atlanta, a partir de las 9:00 pm.

Publicidad

Este encuentro es el primer enfrentamiento cara a cara del ciclo eleccionario 2024 de Estados Unidos a menos de cinco meses de la definición presidencial.

Entre los temas a dirimirse está la economía, aborto, democracia, inmigración, delincuencia, conflictos bélicos del Medio Oriente y Ucrania con Rusia, entre otros.

El tema más importante para ambos debatientes y los votantes, según los analistas políticos, es la inmigración.

“Donald Trump pendiente de varios asuntos judiciales y Biden, que debe demostrar que está apto para gobernar cuatro años más, hacen de este debate uno importante para la democracia de Estados Unidos”, aseguran los medios de comunicación norteamericanos.

La importancia de los debates es para reforzar y mejorar la personalidad, elevar o disminuir el criterio para la tomar decisiones y exponer ventajas y desventajas de los contrincantes.

Trump es virtual candidato presidencial 2024 luego de primarias celebradas por el Partido Republicano en varios estados, en las que logró los votos de la cantidad de delegados que se necesita: 1, 219 votos, cifra que sobrepasó.

Este debate ha sido considerado por analistas políticos y medios de comunicación como el más importante de los últimos años.

Los republicanos apoyan a su candidato Donald Trump a pesar de su condena penal y buscan que regrese a la Casa Blanca.

Los demócratas apuestan al voto racial de afroamericanos, hispanos y otras razas integradas en la vida estadounidense.

CNN publicó que “este momento es potencialmente decisivo de una campaña que podría ver, por segunda vez en la historia, a un expresidente derrotar al presidente en ejercicio quien a su vez le derrotó”