Inicio Uncategorized Todo listo para recordar a Lolita en la ‘Fiesta del Maíz’

Todo listo para recordar a Lolita en la ‘Fiesta del Maíz’

8
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Fiesta del Maíz este año será el domingo 7 de diciembre en la Casa Aboy, en Miramar, informó el Partido Independentista Puertorriqueño.

Resaltó que fue Lolita Lebrón quien institucionalizó La Fiesta del Maíz, una actividad con la que buscan dar inicio a las festividades navideñas en Puerto Rico.

«Con ella se procura fortalecer la unión familiar, estimular el desarrollo agrícola y prevenir el consumismo previo a la temporada pascual», señalaron en declaración escrita.

La actividad tendrá lugar -este domingo, 7 de diciembre- en la Casa Aboy, en Miramar, desde las 11:00 am.

La actividad será dedicada a dos familiares de nuestra Heroína Nacional:

  • Edelmiro Plaza
  • Agustín (Junior) Lebrón

En la actividad exhibirán el Altar ante el cual Lolita oraba a diario y ayunaba todos los viernes.

La celebración de la Fiesta del Maíz tuvo su origen en una visión -un evento místico- de Lolita Lebrón acontecido en la prisión en 1954. En el acto artístico participarán, entre otros, la actriz Magali Carrasquillo, quien declamará algunos poemas de Lolita, y Charlene González, quien presentará un monólogo sobre Lolita.

El acto artístico tendrá lugar luego del almuerzo, de 11:00 am. a 12:00 m., alimentos todos a base de maíz.

Con aires de la Epifanía invitaron a la actividad, que será libre de costo, para celebrar el inicio de la Navidad boricua y honrar a Lolita Lebrón.

Para más detalles favor comunicarse con Imgard Iglesias (787) 644-1131 o Carmen Aboy (787) 245-1184.

Publicidad