Por P. José Andrés Basols
Colegio Ponceño
PONCE – El VII Torneo de Golf Pro-Fondo de Becas del Colegio Ponceño en Costa Caribe, en esta Ciudad, se celebró el pasado 6 de mayo con gran participación.
Dice el refrán que, “Es de bien nacidos el ser agradecidos”. Por ello, queremos agradecer a todos aquellos que hicieron posible que el Torneo fuera un éxito. Gracias por su valioso respaldo y ayuda, en especial a todos los auspiciadores y participantes de este evento. Muchas gracias, en especial a CooperVision y MMM-MSO, nuestros auspiciadores Platino.
Entre los auspiciadores Oro cabe destacar Muñoz Holdings, Inc., tres exalumnos y un amigo que solicitaron quedar anónimos, a la empresa Coca-Cola y Don Q. Ambas firmas, Lexus de Ponce y Triangle Dealers por ser auspiciaron de dos valiosos carros “Hole-in-One”, que nadie ganó. Hubo además veinte auspiciadores Cruzado y más de 46 patrocinadores.
La evaluación del evento, realizada al concluir el almuerzo, reflejó gran satisfacción por la coordinación y celebración del Torneo. Todos elogiaron el que fuera un registro fácil y rápido gracias a que se usó un código QR, el cual facilitaba leer las Reglas del Torneo aun cuando se entregó de forma impresa.
Como pudieron observar, la incorporación de la tecnología es muy importante en la vida estudiantil y las actividades en las que se involucra o desarrolla el Colegio Ponceño.
A los participantes se les obsequió una bolsa con varios regalos que incluía la gorra del Torneo, un “cooler” cortesía de Coopervisión, y variados artículos promocionales. Hubo tantos regalos para rifar a la hora del almuerzo, que todos se ganaron algún premio y hasta hubo jugadores que salieron con dos obsequios.
Entre los premios había dos bultos de golf y cajas de bolas, un palo de golf, un “putter”, seis botellas de Don Q añejo, cajas de cerveza, vales de cortesía para comer en distintos restaurantes, estadías en hoteles, y tres valiosas pinturas del Dr. Neftalí Sallaberry, Miguel Rivera y Fernando Bonnín.
Aunque hubo 92 personas inscritas, sólo jugaron 76. Se organizó el Torneo en cuatro “flights” según el hándicap de los jugadores, y en cada categoría hubo premios para el Campeón y Subcampeón, cortesía del licenciado Pablo Colón.
Los ganadores del “Championship Flight” fueron Víctor Berríos y Alvin Tollinchi.
Una tercera parte de los jugadores eran exalumnos del Colegio Ponceño; y muchos amigos por lo que reinó un buen ambiente de compañerismo y cordialidad al compartir. En resumen, fue un excelente torneo y ya hay quienes desean auspiciar y jugar el próximo año.
Entre los miembros del Comité Organizador figuran la Lcda. Giovanna Dessy, la Sra. Nitza Medina de Collazo, el Ing. “Fellito” Torres, el CFO Jorge Vázquez y el P. José Andrés Basols.
El Colegio Ponceño es una institución educativa, sin fines de lucro, propiedad de las familias de sus alumnos y dirigido por los Padres Escolapios. En cada curso escolar otorga unos $150,000 en becas a niños con potencial académico y necesidad económica. Así se ha hecho cambio social en Puerto Rico a lo largo de los años. Por ello, les agradecemos a todos su participación.
¡Muchas gracias!