Inicio Gobierno Economía Tomará cinco semanas más que transformador energice a pueblos del sur

Tomará cinco semanas más que transformador energice a pueblos del sur

35
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Una vez que se concluya el movimiento del transformador que se encuentra en Maunabo hasta Santa Isabel, los clientes de LUMA deberán eseprar sobre un mes para que se haya conseguido el objetivo de contar con un sistema eléctrico más resistente.

A esa conclusión se llegó en una vista pública celebrada por la representante Estrella Martínez Soto, donde se informó que el transformador y las líneas 100 y 200, que le darán estabilidad energética a los pueblos de Coamo, Santa Isabel y Aibonito, deben estar listos en las próximas cinco semanas.

“En la Cámara de Representantes continuaremos llevando a cabo estas vistas públicas, hasta que se resuelva el problema de energía que sufren nuestros ciudadanos. Hoy el personal de LUMA Energy nos aseguró que los trabajos para estabilizar el sistema deben estar finalizados en las próximas cinco semanas. No descansaremos hasta que se cumpla con estas promesas”, sostuvo Martínez Soto.

La representante del distrito 27, que incluye los municipios de Santa Isabel, Coamo, Aibonito y Juana Díaz, en la vista de la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de los Fondos Públicos de la Región Sur Central, también solicitó el costo del traslado del transformador que se encuentra en el municipio de Maunabo. “Esperamos que el traslado de este nuevo transformador no sean los cuatro millones de dólares que costó el transformador que no funcionó. No podemos permitir que a nuestra gente se le cobre en sus facturas estos costos.

Por último, en la vista se informó que tal y cual había sido la petición del alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, se inició la instalación de postes en Santa Isabel, para restablecer las lineas 100 y 200, lo que dará estabilidad al sistema eléctrico de la zona.

En la vista participaron Martínez Soto, y los representantes Jesús Hernández, Jorge Rivera Segarra, Lydia Méndez y Luis R. Narmito Ortiz.