Inicio Gobierno Tormenta Fiona mantiene su rumbo hacia el Caribe

Tormenta Fiona mantiene su rumbo hacia el Caribe

23
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami anunció en un boletín a las 8:00 de la mañana de este jueves, que el centro de la tormenta Fiona se moverá a través de las Islas de Sotavento el viernes en la noche y cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.

Publicidad

A las 8:00 a.m. el centro de Fiona se encontraba ubicada cerca de la latitud 16.6 Norte con la longitud 53.6 Oeste, a unas 545 millas al este de las Islas de Sotavento.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan las 50 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes.

El movimiento actual de la tormenta es hacia el Oeste o 270 grados, a unas 13 mph y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días, según el CNH.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para Saba y San Eustaquio, St. Maarten, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas al este del centro.

Se espera que Fiona produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas, con cantidades mayores aisladas en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos, Puerto Rico y el este de La Española. Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más alto.

Los intereses en otros sectores del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española deben monitorear el progreso de este sistema. Es probable que se requieran vigilancias o advertencias adicionales de tormenta tropical para sectores de estas áreas más tarde hoy, indica el CNH.

Se espera que las marejadas generadas por Fiona comiencen a afectar el norte de las islas de Sotavento temprano el viernes. Estas marejadas podrían causar oleaje y condiciones de corrientes de resaca amenazantes a la vida.