Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
La escena fue elocuente. Un hombre muerto en cuclillas con una pistola entre una de sus manos y con la otra abrazaba el cuerpo de su esposa, compañera de 30 años, madre de sus cuatro hijos y la mujer que había asesinado.
Los dos cadáveres sobre el pavimento en la carretera PR-111, en el barrio Vivi Abajo, en Utuado. A pocos pasos, los amigos que salieron a reunirse en una celebración de cumpleaños en el negocio La Guayerba Mesón & Bar.
Así el comandante de la Policía del Área de Utuado, Gaby Pérez Cintrón, describió la escena del asesinato suicidio del matrimonio de:
- Milagros De Jesús Rivera – 47 años
- Roberto Rodríguez Estremera – 49 años
La pareja dejó cuatro hijos. El mayor de ellos es un varón de 31 años y las tres féminas tienen entre 21 y 27 años. «Los hijos llegaron allí y fue triste», lamentó el Comandante.
La mujer fue asesinada por su esposo, un empleado de la empresa Papelera Puertorriqueña. Ella se dedicaba a cuidar a un adulto mayor, se informó.
La Policía aseguró que no tienen querella alguna relacionada a problemas en el matrimonio y petición de protección. Él tenía licencia para portar arma de fuego. Tenía una pistola sig sauer, la misma que utilizó anoche para asesinar a su esposa con múltiples impactos de bala y con la que disparó a la cabeza.
El Comandante explicó que la pareja había salido a celebrar el cumpleaños de unas amistades en el referido local, pero entre ambos hubo desavenencias. La razón para el incidente no fue identificada y sería parte de los que intentan descifrar con tres testigos de lo ocurrido.
Eran aproximadamente las 11:09 pm. del viernes cuando la mujer tomó la decisión de salir del local y caminar por el barrio Viví Abajo, en Utuado. Él salió detrás en un auto Nissan Sentra, color gris, propiedad de la pareja, el cual dejó prendido y con la puerta del conductor abierta, mientras protagonizaba la tragedia.
Los que se quedaron en el local escucharon varios disparos. La Policía llegó a la escena y encontró sobre el pavimento los cuerpos baleados de dos personas. Un hombre que estaba en cuclillas abrazando a su esposa. El cuerpo de la fémina tenía varios impactos de bala. El hombre un tiro en la cabeza.
La pareja residía en el barrio Viví Abajo, parcelas Reira. El agente Luis Torres Soto, adscrito a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Iván Torres.
Es el primer feminicidio que ocurre en Utuado en lo que va del año y el segundo en la Comandancia de Área. También es la primera muerte violenta en Utuado este año, a días de concluir. No obstante, es el octavo suicidio que se reporta en esa área policiaca, el cuarto en el pueblo de Utuado.



















































