Inicio PORTADA Tres días de luto en honor a Ramón Enrique

Tres días de luto en honor a Ramón Enrique

120
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La administración municipal de Ponce decretó tres días de duelo ante el fallecimiento del periodista ponceño Ramón Enrique Torres Martínez.

Publicidad

Todas las banderas de las instalaciones municipales deberán estar a media asta, al filo de las 9:00 am. de hoy.

La familia del periodista anunció hoy el deceso. Torres Martínez tenía cáncer de garganta.  

“Como alcaldesa interina de Ponce, me uno a la pena que embarga al pueblo ponceño y puertorriqueño por el deceso de Ramón Enrique, solidarizándome con la familia Torres Martínez, ante esta perdida tan dolorosa. Para su esposa Maribel, sus hijos Layza, Xavier y Enrique, mi más sentido pésame y abrazo solidario», expresó la alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez.

Explicó que aún cuando era de público conocimiento el avanzado estado de su enfermedad y su larga lucha contra ese cáncer esta muerte estremece al pueblo ponceño y al país.

«Ramón para nosotros no solo fue el periodista televisivo insigne de nuestra ciudad, caballero de las noticias, ancla por excelencia, sino para muchos era Tito, el amigo, el fanático de los Leones, el colaborador y consejero. Tan cercano como en el 2021 para la juramentación del alcalde Irizarry Pabón, él fue quien lo presentó junto a su hija Layza Torres, quien también ha colaborado en varias ocasiones en actividades municipales. Estamos hablando de una familia muy querida por nuestra Administración y los ponceños, por lo que al comenzar la jornada de trabajo emití la orden de colocar todas las banderas en instalaciones municipales a media asta y decretar tres días de duelo en su honor. Él no merecía menos”, dijo.

Antes de su llegada a Telemundo en el 1976, Ramón Enrique se destacó en la radio ponceña, específicamente en la ya extinta Radio Señorial WZBS, 1490 AM, donde compartió espacio con grandes figuras de la radio, hasta que fue reclutado para dar el salto a nivel nacional.

No obstante, siempre se mantuvo orgulloso de ser ponceño y así lo expresaba abiertamente donde quiera que se presentaba. “Sin duda su pérdida terrenal deja un vacío enorme en los medios. Ramón pertenece a una generación de periodistas que vivió los tiempos de oro de nuestro periodismo nacional y es parte de una estirpe de periodistas que ya no se repite», resaltó. 

«Su entrega y fanatismo a gran escala por sus Leones, especialmente en el baloncesto, era típico de cómo somos los ponceños de entregados por nuestros equipos en el deporte. Ese orgullo que sentimos por lo de aquí, por esos colores rojo y negro y que nace desde lo más profundo de nuestro ser. Esta ciudad y los ponceños mantendremos eternamente una deuda impagable con Ramón Enrique Torres”, dijo.