Inicio Policiacas Tres mujeres salen ilesas de las balas tras ser víctimas de intentos...

Tres mujeres salen ilesas de las balas tras ser víctimas de intentos de ‘carjacking’

77
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Cristian R. Rivera

redaccion@esnoticiapr.com

 

A tan solo días del comienzo del 2024, la Policía de Puerto Rico ha reportado 3 incidentes que involucran a mujeres y lo que aparentan ser robos de auto a mano armada (carjacking) en el que mujeres solas conducen autos.

Publicidad

El más reciente de esos intentos se reportó a las 3:09 am del martes, 2 de enero, en la entrada de la urbanización Portales, en Juncos. Donde una fémina se encontraba saliendo del lugar antes mencionado, cuando varios individuos intentaron quitarle el auto y al no poder hacerlo, le realizaron varios disparos contra el vehículo y la conductora.

El mismo día, aproximadamente a las 3:35 am, en el barrio Cedros, en Carolina, se reportó otro incidente de la misma modalidad. Una mujer resultó herida en medio del aparente intento de “carjacking” en el que un vehículo impactó la parte derecha de su auto, provocando que se volcara y realizándole dos disparos al vehículo.

Horas más tarde, aproximadamente a las 5:23 am, en el barrio Ceiba, en Juncos, la Policía fue alertada de otro incidente en donde unos individuos alegadamente le dispararon al vehículo de otra mujer, esto luego de que le bloquearon el paso y ella iniciará la marcha a toda prisa.

Aunque la recomendación principal para evitar este tipo de incidentes, es el no conducir durante horas de la noche o madrugada, también es importante destacar que en algunos casos las personas, en estos casos mujeres, no necesariamente se encuentran conduciendo durante la noche por gusto, puede ser por emergencia, trabajo u otra situación.

Por esta razón, es importante seguir medidas para prevenir ser víctima de este tipo de asaltos.

Consejos para prevenir los «carjackings» de la Campaña de Educación y Prevención de Carjacking del Departamento de Justicia de los Estados Unidos:

  • Estacionarse en áreas bien alumbradas
  • No dejar artículos valiosos en el vehículo
  • Estar siempre atento al entorno (particularmente en las gasolineras, al llegar a su residencia y cerca de los cajeros automáticos)
  • Equipar su vehículo con un rastreador GPS
  • Cerrar las puertas y ventanas mientras conduce
  • No detenerse por extraños varados a lo largo del camino (Anote la ubicación de la persona y deténgase en un lugar seguro para pedir ayuda)
  • No confrontar a los asaltantes

Según la campaña del Departamento de Justicia, algunas oportunidades que buscan los malhechores para atacar a sus víctimas son: gasolineras, cajeros automáticos, garajes de estacionamiento (multi pisos), entrada de las residencias, intersecciones desoladas con semáforos, y rampas de salida de autopistas.