Inicio Policiacas Tres personas resultan heridas mientras limpiaban una pistola en Morovis

Tres personas resultan heridas mientras limpiaban una pistola en Morovis

22
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

Tres miembros de una misma familia resultaron heridos de bala en un aparente accidente mientras intentaban limpiar una pistola la noche del miércoles en el barrio Unibón del municipio de Morovis, informó la Policía.

Los heridos fueron identificados como Irma Iris Delgado Ríos, de 70 años; Anthony Maldonado Delgado, de 33; y Ashlyan Maldonado Maldonado, de 20. El incidente se reportó alrededor de las 11:44 p.m.

Según el informe preliminar, Elizabeth Maldonado Delgado relató a las autoridades que se encontraba en su hogar conversando con su sobrina recién llegada de los Estados Unidos. Durante la charla, surgió el tema de las armas de fuego y decidieron realizarle mantenimiento a su pistola Glock 43x, calibre 9mm, la cual fue retirada de una caja fuerte, descargada y entregada a Anthony Maldonado para su revisión.

Mientras Anthony manipulaba el arma, ocurrió un disparo accidental. La bala impactó su mano derecha y, simultáneamente, alcanzó a Delgado Ríos en la pierna y muñeca derecha, y a Maldonado Maldonado en la pierna izquierda.

Los tres fueron transportados a una institución hospitalaria, donde fueron atendidos por un médico que describió sus condiciones como estables.

El arma involucrada fue ocupada por las autoridades, quienes confirmaron que Elizabeth Maldonado posee licencia legal para su tenencia.

El agente Raysell Díaz Miranda, del distrito de Morovis, está a cargo de la investigación. A la escena también acudió el oficial Raúl Vélez Adames, de Servicios Técnicos del área de Arecibo, quien levantó un proyectil y un casquillo 9mm. En la sala de la residencia se tomaron un total de 20 fotografías como parte del protocolo investigativo.

Las autoridades continúan la pesquisa para determinar con exactitud las circunstancias del incidente y recordar a la ciudadanía la importancia del manejo responsable de armas de fuego, incluso dentro del hogar.

Publicidad